Al trabajo sin armarios

CCOO ante el día del Orgullo LGTBI+

En la madrugada del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dio origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+ , y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo.
Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren  rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

La Confederación Sindical de CCOO, como organización federada, vinculada y activista histórica de la lucha por los derechos de las personas LGTBI+ , abrazará, como siempre, las reivindicaciones de
este año, estando presente en las diferentes manifestaciones que se producirán en distintas ciudades y
pueblos de nuestro país.
Han pasado 50 años de aquel suceso y es el momento de homenajear al activismo de entonces, a quienes lucharon en una sociedad hostil, homófoba, racista y misógina, gracias a esas personas, hoy contamos con niveles de libertad y derechos nunca imaginados.

Aún queda mucho por luchar y, por ello, CCOO revindica en sus diferentes planos de intervención (diálogo social, negociación colectiva y movilización social):

  • Garantizar la igualdad de  oportunidades real, especialmente en el mundo del trabajo.
  • Trabajar en la erradicación de situaciones de rechazo, discriminación, violencia y acoso por motivos de orientación sexual, expresión e identidad de género. En definitiva, acabar con la LGTBi-fobia, con mayor insistencia en el mundo laboral.
  • Velar por la igualdad de condiciones laborales de todas las personas trabajadoras.
  • luchar por el reconocimiento de derechos desde la inclusión de la diversidad sexual, familiar y de género.

En definitiva, CCOO apuesta por una ley estatal LGTBI+ que garantice una esfera socio-política sin discriminación, sin desigualdad, sin acoso y sin violencia, donde se confirme un escenario democrático, plural y participativo en donde todas las personas podamos ser, sentir y amar libremente.


Miembros de esta Sección Sindical hemos participado  en la mañana de hoy en el acto celebrado en el ayuntamiento de Alhama de Murcia donde se ha colocada la bandera arcoiris como símbolo de la lucha del colectivo LGTBI+.


Desde esta Sección Sindical mostramos nuestro rechazo a cualquier tipo de discriminación de todos los trabajador@s por razón de su orientación sexual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria de reunión del Comité de Empresa

Solicitud a la Empresa para que se apliquen las subidas estipuladas en Convenio y se paguen los atrasos.

Encuesta Botas de Seguridad

Subir arriba