El Secretario del Comité de Empresa nos ha remitido convocatoria de reunión para el próximo jueves 5 de septiembre a las 16,30 ene l local del Comité. con el siguiente orden del día: 1. Lectura y aprobación si procede del acta anterior con fecha 16/05/19. 2. Lectura y aprobación si procede del Reglamento de Funcionamiento del Comité de Empresa. 3. Elaboración de un calendario de reuniones del Comité de Empresa. 4. Propuesta de calendario de vacaciones del año 2020 para presentar a la Empresa. 5. Posibilidad de mejorar el Seguro colectivo de trabajadores. Petición de presupuestos por parte del Comité para presentar a la Empresa. 6. Preparación de la reunión con la Empresa. Propuesta del Secretario para dividir todas las peticiones y asuntos pendientes en dos reuniones. 7. Ruegos y preguntas. Os invitamos a que nos hagáis llegar aquellas cuestiones que consideréis que debemos tratar en el apartado de ruegos y preguntas.
El pasado 16 de octubre de 2020 se procedido a la firma del preacuerdo del Convenio entre los representantes empresariales de PROPOLLO, ASEPRHU y DEDEROVO, y los representantes de los sindicatos FICA-UGT y CC.OO. Industria. Posteriormente el 13 de noviembre de 2020, por parte de los miembros de la Comisión Negociadora del Convenio se procedió a la firma del mismo y del acta final. Por todo ello: Desde la Sección Sindical de CC.OO, en atención al punto 4º del Preacuerdo, ratificado en el punto 1º del Acta Final, que viene a decir que el devengo de atrasos y nuevos salarios se realizará dos meses después de la firma del convenio sin tener que esperar a la publicación del convenio colectivo en el BOE reclamamos se aplique las subidas salariales acordadas para 2020 y 2021, así como el pago de los correspondientes atrasos, dado que has transcurrido ya los dos meses desde la firma del convenio y el Acta. Les adjunto como documentos anexos la copia del Acta Preacuerdo y Acta
➤Ante las quejas sobre el modelo suministrado habitualmente de botas de goma por la Empresa, a raíz de su implantación por motivos de bioseguridad, desde esta Sección Sindical hemos realizado una encuesta a través de nuestro blog para conocer vuestra opinión al respecto. ➤En la misma hemos incluimos los modelos de botas que se estaban probando, para que expresaran su opinión los trabajador@s y algunos aspectos sobre como se ha desarrollado el proceso. ➤Nos costa que desde el departamento de Seguridad y Salud, se han puesto todos los medios a su alcance y se han realizado los esfuerzos necesarios para que la elección de las botas de seguridad elegidas sean las mas adecuadas. ➤Quizás se haya demorado el proceso más de lo deseado, esperemos que el modelo elegido sea el más adecuado y que cumpla todos los requisitos. ➤Os animamos a trasladarnos cualquier sugerencia, queja o duda al respecto, después de que se reparta el nuevo modelo elegido. Os remitimos el resul
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos tus comentarios. Antes de ser publicados pasarán por el moderador del blog